En Castex, se contagió una trabajadora de salud y hay 400 personas aisladas

El informe del ministerio de Salud de La Pampa confirmó un caso de contagio de Covid 19 en Eduardo Castex, pero además detalló que en las últimas horas se registraron seis pacientes recuperados. Actualmente hay 41 contagios activos de Coronavirus, que se encuentran en «estricto seguimiento médico», destacaron desde el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. 

El contagio es una trabajadora de salud del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, y se encontraba en aislamiento obligatorio, junto a su familia desde el inicio de los síntomas previos a la toma del hisopado. La contagiada es la doctora Gabriela Barra, esposa del director del Hospital local, Gustavo López. Precisamente López hoy confirmó en Radio DON 101.5 Mhz que se encontraba en aislamiento con su núcleo familiar.  





En las últimas 24 horas se realizaron 22 hisopados, y se alcanzaron los 377 testeos desde el comienzo de la pandemia.

Además, hay 400 pacientes en aislamiento, de los cuales 370 permanecen cumplimiento los protocolos en sus domicilios, y hay 30 personas alojadas en las plazas hoteleras.

RECOMENDACIONES

En un comunicado de prensa destacaron que las personas que tengan síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se comuniquen con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061

También, desde el centro asistencial local recordaron que es importante realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.