En La Pampa el ciclo lectivo finaliza el 11 de diciembre y el Nivel Secundario no tendrá promoción automática

El Ministerio de Educación de La Pampa confirmó que el ciclo lectivo finalizará el viernes11 de diciembre para todos los niveles educativos – Inicial, Primario y Secundario-, tanto para los alumnos que están asistiendo a clases presenciales, como aquellos que continúan con la modalidad virtual.

En el comunicado emitido por la cartera educativa quedaron reflejadas las decisiones más importantes para cada nivel educativo.





-En el Nivel Inicial, la principal novedad es que los alumnos de la salas de 5 Años pasan automáticamente a 1 grado de Nivel Primario para el año 2021.

-Los alumnos que cursan el Nivel Primario también pasarán de grado, pero se tendrá en cuenta la trayectoria educativa de cada niño durante este año a través de los informes presentados por los docentes. Los alumnos que no puedan acreditar todos los saberes correspondientes al año 2020, contarán con espacios específicos de  acompañamiento para incorporarlos en el 2021.

-En el Nivel Secundario, los alumnos no tendrán promoción automática y para pasar de año tendrán que acreditar los saberes correspondientes al 2020. Según informaron las autoridades educativas, los jóvenes tendrán el acompañamiento de los docentes para completar la continuidad escolar, y cumplir con la trayectoria pasando de año tanto en el mes de diciembre, febrero y marzo, además de otras fechas previstas a lo largo del 2021.

La cartera educativa también confirmó que está trabajando con las diferentes universidades del país y con los institutos superiores para la continuidad de los estudios superiores.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.