En Pichi Huinca construyen 1.200 metros de cordón cuneta y plantaron 2.500 plantas de vid

El presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, destacó el avance de obras y proyectos planteados en el inicio de una nueva gestión de gobierno, destacando la ejecución de 1.200 metros de cordón cuneta y la plantación de 2.500 plantas de vid.

“Arrancamos con la ejecución de 1.200 metros de cordón cuneta y badén; también estamos con la apertura, limpieza y ensanchamiento de caminos vecinales, unos 15 kilómetros de obra; hemos terminado con la plantación de 2.500 plantas de vid y próximamente iniciaremos con el armado del acueducto y sistema de riego para las plantas”, comentó el presidente de la Comisión de Fomento.





Carlos Ferrero contó que el cordón cuneta es una obra que se gestionó en la Administración Provincial del Agua a principio de año y que permite, además, la realización de un desagüe para enviar el agua de la pileta y de la planta de tratamiento de agua.

CAMINOS VECINALES

En tanto, la limpieza de caminos inició en la anterior gestión, para dar continuidad a este mantenimiento de los caminos vecinales, que sufren la invasión de otras especies como olmos y dificultan la transitabilidad. “También abrimos caminos vecinales, unos 5 kilómetros y estamos prontos a abrir otra calle, son otras de las cuestiones pendientes de la gestión”, añadió.

UVA MALBEC

Consultado por la evolución de los viñedos, el jefe comunal contó que el existente es muy chico y viene creciendo muy bien. “Tiene una muy buena proyección de futuros racimos, el año viene acompañando bien, y estamos en la ampliación de esto, son 28 hileras, se plantaron 2.500 plantas de uva malbec así que la proyección es muy importante”, concluyó.

Comentarios

Comentarios