En el Poder Judicial de La Pampa se presentó el protocolo para situaciones de violencia de género

Hoy se presentó el Protocolo de Intervención ante Situaciones de Violencia de Género en el ámbito laboral del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.

La presentación se realizó en el Centro Judicial de Santa Rosa y contó con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. José Sappa, la Secretaria de la Oficina de la Mujer Dra. Marien Cazenave, la Dra. Victoria Santesteban que también integra el equipo de la Oficina de la Mujer, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Dr. Daniel Ralli, la jueza y representante de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) Dra, Florencia Maza y otros funcionarios judiciales.





El protocolo tiene como objeto garantizar un ambiente libre de violencia de género en el ámbito laboral del Poder Judicial de La Pampa y promueve acciones de prevención, orientación, abordaje y erradicación de la problemática.

Se entiende por “violencia de género en el ámbito laboral” a toda acción, omisión o comportamiento, destinada a provocar directa o indirectamente daño físico, psicológico o moral a un/a, trabajador/a sea como amenaza, o acción consumada. Se incluye el acoso psicológico, moral y/o sexual en el trabajo, pudiendo provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores.

Observatorio

En la misma presentación, se informó que ha sido aprobado un Observatorio de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia. Este organismo receptará las sentencias con perspectiva de género de todas las instancias del Poder Judicial de la Pampa y de las cuatro circunscripciones judiciales que existen en la provincia.

Ciclo de conferencias

Finalmente, teniendo en cuenta que noviembre es el “Mes de la no violencia contra la mujer”, y en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se celebra cada 25 de noviembre, la Oficina de la Mujer presentó el cronograma de un ciclo de conferencias virtuales de mujeres latinoamericanas. Esta actividad contará con la participación de expositoras de México, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Argentina.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral