En General Pico se instalará una delegación del Ministerio de Seguridad

En un acto que se realizó ayer en el edificio Médano, se presentó el nuevo equipamiento para la instalación de cámaras de seguridad en diversos barrios de General Pico, que se incorporarán al Sistema de Videovigilancia de la ciudad norteña.

Esta incorporación se da a partir del Programa Municipal Presupuesto Participativo, en el que los vecinos de cinco barrios eligieron -por mayoría- la adquisición de cámaras para el CECOM, que se distribuirán en siete puntos estratégicos.





En razón de lo proyectado, el municipio adquirió los elementos e insumos para que la Policía realice la correspondiente instalación y posterior monitoreo, con una inversión total de 1.800.000 pesos.

En la presentación estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; la intendenta, Fernanda Alonso; el jefe de Policía, Héctor Lara; y funcionarios provinciales y autoridades municipales.

DELEGACIÓN EN GENERAL PICO

El ministro Horacio Di Napoli anunció que próximamente se instalará una sede del Ministerio de Seguridad en General Pico, para lo que ya se realizó una apertura de pliegos para adquirir un inmueble.

“Ahí va a funcionar el CECOM, la idea es hacer instalaciones que estén incluso a la vista de la gente, por eso pedimos una superficie amplia en la planta baja, para que vean nuestra presencia y cómo vamos a estar trabajando las 24 horas, como lo venimos haciendo, con una capacidad mayor al lugar donde están”, explicó.

MÁS TECNOLOGÍA

El funcionario consideró que no se trata de colocar cámaras, si no se tiene la capacidad instalada para monitorearlas. “Segundo, y más importante, es la voluntad que ha tenido la gente de estos barrios de esta inversión, a nosotros nos ayuda mucho porque toda esta inversión que se hace ahorra mucho recurso humano y la prueba tan contundente que registramos a través de una cámara de estas nos evita el compromiso de la gente civil, de salir a buscar testigos”, dijo.

“Hoy no se trata de tener más policías, sino más tecnología. A raíz de eso, el programa que tenemos, más allá de General Pico, es tratar de trabajar con el tema cámaras”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral