Tres reveses judiciales para Trump: no frenarán el escrutinio en Michigan, Georgia y Pensilvania

Jueces de Georgia y Michigan y la Corte Suprema de Pensilvania rechazaron este jueves los pedidos de la campaña del presidente Donald Trump para detener el conteo de votos en estos tres estados clave para los resultados finales de los sufragios.

En el primero de los distritos, un juez desestimó el recurso presentado también por el Partido Republicano que pretendía desechar los votos en ausencia recibidos por correo y verificar que se cumplan todas las leyes durante el escrutinio.





A las pocas horas, la jueza Cynthia Stephens de Michigan siguió en la misma línea que su par en Georgia al considerar que la evidencia que acercó la campaña oficialista responde solamente a «rumores», informó el canal de noticias Fox

En tanto que Pensilvania también le propinó otro golpe al actual jefe de Estado cuando la Corte rechazó un fallo que había detenido temporalmente el escrutinio para permitir una mayor fiscalización por parte de la campaña republicana.

«La campaña no presentó evidencia de que la Junta (electoral) haya abusado de su amplia autoridad discrecional o de que sus instalaciones de escrutinio violen el Código Electoral», argumentó el fallo, de acuerdo a lo citado por Fox.

Frente a esto, la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea realizar un anuncio en Las Vegas este jueves a las 11.30 hora del este (1630 GMT), sobre lo que se espera sería una demanda para impugnar la votación en Nevada.

La conferencia de prensa contará con el exfuncionario de inteligencia Richard Grenell, el exfiscal general de Nevada Adam Laxalt, el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp, y el presidente del Partido Republicano de Nevada, Michael McDonald, según el comunicado.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.