jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Curutchet y ex combatientes recordaron los 200 años del izamiento de la bandera argentina en Islas Malvinas

La intendenta Mónica Curutchet, la directora de Cultura, Turismo y Comunicación Andrea Meza, junto a los ex combatientes Adrián Herrero, Hugo Liñeira, Juan Carlos Miranda y Javier Galbiatti izaron el pabellón nacional en el Monumento a los ex combatientes de Eduardo Castex. El predio se ubica en el cruce de ruta provincial 102 y ruta nacional 35.





El breve acto estuvo enmarcado en la conmemoración, que marcó un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, que recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.

ACTO OFICIAL Y SELLO POSTAL

El acto central estará encabezado por Alberto Fernández este viernes a las 11.30 desde la residencia de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, informaron a Télam fuentes oficiales.

En el acto se presentará un sello postal alusivo a esta conmemoración, que tendrá una tirada de 30 mil ejemplares y el valor será de 90 pesos. El formato es de 7 por 4 centímetros, en tanto que el diseño estuvo a cargo de Leandro Martín Correa, del sector Filatelia del Correo Oficial.

En el fondo del mismo se podrá observar el documento del Ministerio de Guerra y Marina en el que David Jewett es nombrado, por parte del Director Supremo de las Provincias Unidas, coronel del ejército al servicio de la marina nacional (Campo Directorial en marcha, 15 de enero de 1820).

Sobre el sello aparece la imagen satelital de las islas Malvinas, tomada por el Saocom 1A perteneciente a la Comisión Nacional de actividades espaciales (Conae).

Además, contiene las leyendas «Malvinas Argentinas» y «200 aniversario primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral