González propone incorporar cuatro Defensores Adjuntos en Santa Rosa y General Pico

El diputado provincial Julio Cesar González (Frejupa) propuso una serie de modificaciones a la Ley Nº 2574 Orgánica del Poder Judicial. Entre las propuestas pretende incorporar la figura del Defensor Adjunto, de acuerdo a lo previsto en el artículo 92º de la Constitución de La Pampa. “La inclusión de la figura de Defensor Adjunto debe interpretarse como una herramienta que ayudará en el fortaleciendo del acceso a la Justicia por parte de toda la comunidad”, destacó el presidente del Bloque de Diputados del Frejupa. 

“Las personas no solo tienen derecho a ser defendidas, sino también acompañadas durante el proceso. Es de público conocimiento que en todas las circunscripciones judiciales se busca maximizar los recursos disponibles, pero también surge la necesidad de acompañar con más recurso humano capacitado en la tarea del Ministerio Público de la Defensa”, expuso González.  





“Cada persona que se encuentra en una situación que requiere de asistencia, atención y actuación judicial se encuentra en un estado de vulnerabilidad, de stress y de desconocimiento”, explicó González.  

El Defensor Adjunto será designado por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP), de la terna que eleve el Consejo de la Magistratura, luego de la realización de los concursos correspondientes, y con el acuerdo de la Cámara de Diputados.

En una primera etapa se avanzaría con las designaciones de 2 cargos para la Primera Circunscripción Judicial con sede en Santa Rosa y 2 cargos para la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Santa Rosa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.