La Humada también pasa a Fase 2: Hay 14 contagios de Covid 19 y casi 300 personas aisladas

La medida, consensuada entre el intendente Leonardo Pereyra y las autoridades del ministerio de Salud, tendrá vigencia desde las 00 horas de este sábado 7 hasta el domingo 22 inclusive. La decisión se instrumentó a través de un Decreto que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial con la firma del gobernador, Sergio Ziliotto y los miembros de su gabinete.  

La normativa determina la prohibición de libre circulación de las personas en todo el ejido de la localidad de La Humada, en el horario comprendido entre las 23 y las 7.





La franja horaria máxima de atención en comercios será de 7 a 22, en tanto que bares y restaurantes, con y sin atención al público, tendrán una tolerancia de media hora de atención de clientes y presencia de público luego del cierre.

Asimismo quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y se establece que la Administración Pública solo prestará los servicios esenciales.

Durante la Fase 2 el Ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.

Durante su vigencia, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.

El objetivo es facilitar el accionar de los agentes de Salud que trabajan en la detección activa del virus para así cortar la cadena de contagios.

La acción del Gobierno y de los trabajadores de Salud Pública requiere el invalorable acompañamiento de los vecinos a quienes se les solicitó “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”.

BÚSQUEDA ACTIVA EN EL OESTE PROFUNDO

El equipo de Salud local acompañado por la Zona Sanitaria, la Dirección de Epidemiología y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes) participaron durante dos días en la Búsqueda Activa de Covid 19 en La Humada, Algarrobo del Águila y Santa Isabel. En estas jornadas se realizaron 15 hisopados y en La Humada hay 14 casos activos y 293 contactos aislados. 

Juan Barbero, responsable de CODES, destacó la tarea que se estuvo realizando en esta localidad tan lejana de los grandes centros urbanos, visibilizando lo que sucede en otros pueblos de La Pampa. “Es de destacar el importante compromiso del pueblo y de la gestión del gobierno local. Contamos con una permanente comunicación y un buen vínculo con la comunidad», enfatizó.

“Se estuvo trabajando en el monitoreo de los contactos y el seguimiento de los pacientes positivos que han quedado en la localidad, salvo en algunas situaciones particulares que fueron trasladados a localidades vecinas. Los pacientes tienen un seguimiento estricto”, describió Barbero.

El equipo de Salud se dedicó a la pesquisa, la detección, el aislamiento, el seguimiento telefónico y presencial en algunas circunstancias, y al manejo habitual de la demanda del Centro de Salud.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.