La manifestación se desarrolló en el Obelisco, también se registran protestas hacia la Quinta Presidencial de Olivos y en ciudades neurálgicas como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. En Eduardo Castex hubo una caravana de vehículos que recorrió las calles céntricas. La convocatoria ahora fue contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJ) contra los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli que fueron trasladados “a dedo” durante el macrismo y contra la vacuna rusa Sputnik V, entre otras consignas.
Los manifestantes del denominado «8N» portaron banderas argentinas, pancartas y carteles y en la zona del Obelisco se escucharon incluso tradicionales marchas militares, entre ellas la Marcha de San Lorenzo, desde unos parlantes instalados allí. Los asistentes cantaron el Himno.
En Córdoba participó de la protesta la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que se sentía «emocionada» por el apoyo de los seguidores. «La gente nos pide que no aflojemos, que se respete la justicia y el trabajo», explicó.
«El mensaje que hoy tenemos que lograr es que la Argentina salga de esta crisis. Necesitamos en todo sentido mantenernos como una oposición sólida, pues somos una fuerza muy importante», agregó.
Y añadió: «Le pedimos a los jueces (de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y (Pablo) Bertuzzi que no renuncien, pues van a dejar a muchos argentinos decepcionados; que el tiempo que estén hagan justicia, porque si los sacaron a la fuerza es porque estaban haciendo las cosas bien».
Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, dijo, también en Córdoba, que «el Gobierno aumentó todas las incertidumbres: la sanitaria, la económica, la justicia y ahora la electoral».
Y sostuvo que «la gente tienen que seguir saliendo en paz» y que el Gobierno «sienta que el pueblo les está tocando el timbre permanentemente».
«Que se vayan todos», «a Macri no lo acompañaron», «la Corte entregó la República», «Argentina sin Kristina», «Bruglia, Bertuzzi y Castelli no renuncien», «democracia ya», fueron varias de las consignas que mostraron los manifestantes.
Hubo también expresiones particulares, como la de una manifestante que dijo en la zona del centro porteño: «Ganó 17 mil pesos de jubilación, tengo animales y no me alcanza para nada». O la de un representante de una agrupación de abogados que sostuvo que «los políticos deben ser los primeros en ponerse la vacuna» contra el coronavirus.