Realizaron la selección de postulantes para interpretación de LSA en Canal 3 de La Pampa

En la búsqueda por fortalecer la construcción de políticas públicas inclusivas para la pantalla de Canal 3, se promovió un registro de aspirantes de interpretación de Lengua de Señas –LSA- para brindar está posibilidad a la comunidad sorda durante la emisión de programas en vivo en la pantalla de la TV Pública pampeana.

La directora General de Comunicación Social, Miriam Álvarez, señaló que desde hace tiempo se vienen trabajando las políticas de inclusión en la Televisión Pública Pampeana. “Este año se emitieron distintas producciones subtituladas y con interpretación de lengua de señas”, destacó.





Este registro tiene como objetivo “conocer la existencia de perfiles idóneos en la Provincia para la tarea que, como canal público, llevamos adelante con el acompañamiento de representantes de la comunidad sorda, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Educación”, describió.

En el mes de octubre se hizo el llamado a inscripción, abierto y público. “Se presentaron cinco postulantes quienes en sus curriculums dan cuenta de su formación de base, antecedentes y experiencia en la tarea”, dijo.

ORDEN DE MÉRITO

Esta semana se reunió un jurado convocado, conformado por Carola Rodríguez (Dirección de Transversalidad de Educación Inclusiva); por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, participó Iván Poggio; Dana Sturba, como representante de la comunidad sorda y la profesora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión de Sordos, Andrea Giménez. El acto administrativo contó con la supervisión del escribano General de Gobierno, Martín Ellal y del subsecretario de Medios, José Pérez.

“El comité de selección estableció el orden de mérito de las cinco postulaciones, información que se enviará al Canal, para las pruebas de cámara y la articulación en los programas y modos de registro”, detalló Miriam Álvarez. 

INCLUSIÓN

La funcionaria recordó además que el canal pampeano -desde marzo- cuenta con programas que tienen a la inclusión como política pública, algunos son realizados por el Ministerio de Educación, con subtitulados y lengua de señas. 

“También se emiten campañas de concientización realizadas por el Gobierno de La Pampa, en el marco de la COVID-19, en consonancia con estas políticas inclusivas”, dijo Álvarez

“Esta semana –prosiguió- comenzó el magazine ‘Encuentro de tarde’ con un segmento diario para el abordaje de la inclusión desde distintas perspectivas, también con el acompañamiento de estos Ministerios y de la Secretaría de la Mujer en temáticas vinculadas al género y a los distintos colectivos”.   

Así, la Televisión Pública Pampeana continúa reafirmando el compromiso en el desarrollo de contenidos culturales y educativos, de interés general y fortaleciendo algunas de las dimensiones de la televisión, en tanto medio masivo que entretiene, difunde y educa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.