El SMN emitió dos alertas de tormentas fuertes para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicos para La Pampa. Un aviso de corto plazo –emitido a las 20-46 horas- pronostica tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en departamentos de Córdoba y San Luis, y los departamentos Chapaleufú, Parera y Realicó en La Pampa. “La validez es hasta tres horas posteriores a la emisión”, indica el informe.

El segundo informe –emitido a las 21.30 horas y la próxima actualización será a las 3.30 horas del martes- pronostica tormentas fuertes para sudoeste y centro oeste de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, centro y este de Río Negro y San Luis.





“El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas”, establece.

Detalla que se esperan que algunas “puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Las condiciones de mal tiempo se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del martes 10”, detalló el SMN.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.