viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Banda Sinfónica de La Pampa sonó en Costa Rica

En un espacio de interacción, la Banda Sinfónica de La Pampa (BSLP), organismo de la Secretaría de Cultura, sonó en la ciudad de Cartago (Costa Rica), en un programa en vivo por el Canal de Youtube de la Banda de Concierto de Cartago.





El hecho sucedió porque en la temporada pasada en el Ciclo de Conciertos de Gala, estuvo presente el Maestro Esteban Fernández, quien en esta oportunidad fue invitado a un «conversatorio» para referirse al desarrollo de la «música original para bandas en Costa Rica y Argentina», eligiendo a la BSLP en una de sus performances.

El maestro Fernández seleccionó para compartir la interpretación de la Banda Sinfónica de «Tardes Juanviñenses» del compositor costaricense Marco Vinicio Fallas Quesada, un «pasillo» en su estructura morfológica, netamente descriptiva de la ciudad de Juan Viñas, con melodías amplias, apacibles y sabor a caña de azúcar, cultivo predominante en el lugar, según explicaron desde el organismo.

En el mundo y en Latinoamérica, más precisamente en Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina, durante los últimos 50 años se destaca el notable crecimiento de las bandas sinfónicas con abordaje de repertorio original de consagrados compositores e íconos, a la par del desarrollo de proyectos que incluyen jóvenes compositores latinos que producen obras con una impronta y clara mirada en nuestras raíces.

En esta etapa la Banda Sinfónica continúa trabajando y grabando material con los distintos ensambles de cámara que forman parte del organismo.

Optimizando los recursos humanos y técnicos disponibles, Carolina Crawley, percusionista de la Banda y además diseñadora Gráfica, es la encargada del trabajo de edición de audios e imágenes en las redes.

Todo este material está disponible en el canal de Youtube: Banda Sinfónica de La Pampa

Instagram:  https://instagram.com/bandasinfonica.delapampa?igshid=1inqs0bxgpkn3

Facebook:  @bandasinfonicalp

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral