El personal de la División Toxicomanía de la UR-III detuvo en La Adela a una persona que circulaba con más de 3 kilogramos de cocaína. De acuerdo a los valores de mercado se estima que el monto de la droga alcanza los 4,5 millones de pesos.
El procedimiento se inició –el domingo a la mañana- durante un operativo de control vehicular en el kilómetro 854 de la Ruta Provincial N° 22, acompañados por un can adiestrado para la detección de narcóticos.
Ahí se verificó el paso de un auto Volkswagen Gol Trend que era conducido por un joven de 25 años, con destino a la ciudad de Cipolleti (Río Negro). El auto fue sometido a la inspección por parte del can, que advirtió la presencia de estupefacientes.
Tomando los recaudos legales se examinó el vehículo y se halló oculto tres panes que pesaron 3,279 kilogramos de cocaína, que estaban debajo del asiento trasero.
Ante esto, el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal de la Provincia, dispuso la detención del conductor del vehículo, que quedó involucrado en una causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.
Las diligencias incluyeron además el secuestro del rodado, 14.000 pesos, 500 dólares y dos teléfonos celulares que portaba el automovilista.