Decomisaron e incineraron 350 kilos de carne vacuna en Santa Rosa

El personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I demoró a una persona que transportaba una carga cercana a los 350 kilogramos de carne vacuna carente de documentación y condiciones higiénico-sanitarias. Los investigadores destacaron que este tipo de procedimientos busca proteger la salud pública a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores.  

El procedimiento se realizó en un camino rural ubicado al sureste de Santa Rosa, cuando los efectivos realizaban un control móvil de rutina y visualizaron una camioneta Ford con un gran desbalanceo provocado por el peso en la caja.





Cuando se procedió a identificar el rodado, el joven santarroseño exhibió el contenido del interior de la caja aduciendo que transportaba carne para la venta a diferentes carnicerías de la capital pampeana.

Detrás de la compuerta se encontró alrededor de 350 kilogramos de carne vacuna, de varios cortes en bolsas plásticas.

La carne vacuna transportada no contaba con la documentación sanitaria que permite conocer la veracidad de su procedencia y las condiciones de producción. Además el vehículo de trasporte no poseía caja térmica o habitación sanitaria en condiciones.

La policía inició actuaciones simples por infracción a Ley Número 817, denominada “Faena Clandestina”, con intervención de la Dirección de Ganadería de La Pampa. Además, debido al riesgo sanitario que implica el desconocimiento del origen y la falta de higiene de la carne, fue decomisada y trasladada hasta la mencionada División para su correspondiente destrucción.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.