viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Patricia Bullrich viajó a Córdoba para la marcha opositora con pasajes del Senado

«Se siente, se siente, Pato presidente», cantaban el domingo un puñado de personas que habían asistido a la marcha opositora en Córdoba. Hasta allí se había movilizado la presidenta del Pro, quien quiso figurar como la cara visible de esa manifestación en plena pandemia. Este martes se supo que, en realidad, tanto la exministra de Seguridad como dos colaboradores suyos habían volado «gratis» a Córdoba con pasajes dispuestos por el Senado para los legisladores.





Los tickets fueron emitidos por el Senado y la legisladora de Juntos Por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, se los «donó» a Bullrich para ir a protestar contra el Gobierno. Cabe destacar que la presidenta del Pro actualmente no es senadora ni ocupa ningún cargo en el Estado nacional.
Tal cual figura en la reserva aérea, el pasaje fue destinado para la ex ministra de Seguridad. Incluso quedó registrado que la agencia que lo contrató es la Cámara de Senadores (con un mail específico para reservas).

Según relataron a distintos medios desde el entorno de Rodríguez Machado, la legisladora tiene permitido otorgar hasta diez aéreos por mes a terceros. «Lo cual no representa ninguna ilegalidad», marcaron. En diciembre del 2019, los propios senadores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para congelar los viáticos de todos los legisladores, con el argumento de que «la clase política debe hacer el ajuste».

Pero además de darle los tickets a Bullrich -en un vuelo que hizo Ezeiza Cordoba, con una escala en Santa Fe- también fueron beneficiados por las «regalías» de Rodríguez Machado el jefe de prensa de Bullrich, Leonardo Neumann y el ex asesor del ministerio de Seguridad, Sergio Koltan.

Tras la filtración de su viaje grautito, Bullrich expuso, este martes, que va a «devolver los pasajes». «Fue medio rápido. Hablé con el apoderado del partido que iba a sacarlos, después él habló con la secretaria privada de la senadora [Laura Rodríguez Machado] porque no había muchos pasajes. Fue toda una confusión, yo pido disculpas, sinceramente. Si bien es legal el mecanismo porque son innominados, no lo considero ético de mi parte», explicó Bullrich al canal de noticias LN+.

«Son esas cosas que uno no sabe exactamente cómo suceden. Hablé con la senadora, ella va a hacer todo el trámite para la devolución», completó.

El domingo, luego de convocar por redes a manifestarse en el Obelisco, la exministra de Seguridad viajó a Córdoba, una de las provincias más hostiles con el Gobierno, para participar desde allí de la marcha opositora. Megáfono en mano, se preocupó por sacarse fotos rodeada de gente, pero apenas el fotógrafo se alejaba unos metros aparecía lo escaso de la convocatoria. “Estoy muy emocionada con todo el apoyo de la gente. Siempre estuve en todas las marchas en el Obelisco, pero estar acá en Córdoba es emocionante”, expresaba Bullrich ante la prensa local durante lamanifestación. Por aquel entonces, no hizo mención a su viaje gratuito.

Comentarios

Comentarios