En el Hospital de Castex comenzaron a realizar test rápidos y detectaron contagios de Covid 19

En el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex se realizaron modificaciones edilicias en el sector de Laboratorios para incorporar “nuevo equipamiento” que enviaron desde el ministerio de Salud de La Pampa. “Son tres equipos nuevos de mucha utilidad  que para instalarlos tuvimos que realizar remodelaciones para adaptar el espacio y que nos permita instalar los equipos” explicó el bioquímico Juan Balsa en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

El entrevistado también confirmó que desde la cartera sanitaria enviaron tres cajas de test de antígeno, también denominados tests rápidos, que permiten obtener rápidamente los resultados de las muestras tomadas a personas que presenten sintomatología de Covid 19.





“Hoy realizamos siete testeos y ya tuvimos casos positivos”, dijo Balsa. Y se excusó de brindar mayores detalles, porque “inicialmente le tengo que pasar la información al equipo de trabajo” que realiza el seguimiento y mantiene comunicación con los pacientes contagiados y personas aisladas.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.