Los tests rápidos ayer permitieron detectar 21 casos de Covid 19 en Santa Rosa, General Pico y Toay

En el marco del programa Búsqueda activa de Covid 19 y diagnóstico por antígenos, ayer en La Pampa se detectaron 21 casos de coronavirus. Los equipos sanitarios tomaron 55 muestras por test de antígenos, de las cuales 21 resultaron positivas. “Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento y los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR”, detallaron.

Desde el comienzo de esta estrategia de Búsqueda Activa con diagnóstico de antígenos se han entrevistado 7.478 personas para identificar a los posibles sintomáticos. En el día de ayer se continuó con las actividades en General Pico y Santa Rosa.





En el Barrio Reconversión de Santa Rosa, se encuestaron –entre el lunes y martes- 1.200 personas. El martes se identificaron 15 sintomáticos que resultaron negativos.

En el Barrio Ranqueles de General Pico, durante la búsqueda activa se recorrieron 37 manzanas, donde se pudo interrogar a 1.136 ciudadanos. De ellos 16 presentaban síntomas y fueron hisopados, de los cuales 9 resultaron positivos para Covid -19.

En Toay, se realizaron 10 hisopados a sintomáticos de los cuales 4 resultaron positivos.

En el Hospital Evita de Santa Rosa, se realizaron 9 hisopados de los cuales 3 resultaron positivos.

Y en Santa Isabel, se realizaron 5 test rápidos a sintomáticos, todos resultaron positivos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral