Robaron cuatro caballos del Centro de Equinoterapia de 25 de Mayo

Fotografía: AM 900 de 25 de Mayo

La policía investiga el robo de 4 equinos que se utilizaban para la práctica de equinoterapia. Los asaltantes cortaron los alambres del predio y se llevaron los animales del Centro de Equinoterapia de 25 de Mayo.

La persona que se encarga del cuidado de los caballos, cuando arribó al predio detectó la ausencia de los animales. Inmediatamente dio aviso a la policía y a las familias que participan de las prácticas de equinoterapia, quienes desde temprano buscan los animales por la zona rural.





Las personas que trabajan en el centro y que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para este logro, se mostraron desconsolados y piden cualquier información que ayude a recuperar los animales. Ya se han sumado muchos vecinos a la búsqueda, publicó AM 900 de 25 de Mayo.

El personal de la Regional IV inició la investigación en el predio, para levantar todo tipo de huellas e indicios que les permita orientar la búsqueda, no solo para recuperar los caballos, sino también para identificar a quien o quienes cometieron el robo.

CABALLOS ADIESTRADOS

El daño no es menor si se tiene en cuenta que son equinos especialmente adiestrados para la tarea, que tiene directa incidencia en la salud física y mental de las personas que –por cuestiones de salud- necesitan de ese tipo de actividades.

La equinoterapia o terapia asistida ecuestre es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.