Ziliotto inauguró el nuevo edificio del CD y Juzgado de Paz de General Pico

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó el acto donde quedó inaugurado el nuevo edificio donde funcionarán el Concejo Deliberante (CD) y el Juzgado de Paz de General Pico. Además, formó parte de la ceremonia conmemorativa del 115° aniversario de la ciudad norteña.

Este nuevo edificio del Concejo Deliberante y Juzgado de Paz, construido en el antiguo espacio de la terminal de ómnibus, pone en valor un espacio histórico y da solución al uso administrativo. Esta obra fue financiada por el gobierno provincial y demandó una inversión cercana a los 300 millones de pesos.





Este gran complejo alberga dos edificios independientes, articulados por una plaza pública de acceso bajo la rotonda recuperada, por un lado será sede del Juzgado de Paz y por otro sede del Concejo Deliberante.

Oportunamente, el padre Martín realizó la bendición de las instalaciones y seguidamente las autoridades llevaron adelante el corte de cintas y descubrimiento de placas.

“LA OBRA LA PENSÓ VERNA”

El gobernador expresó su satisfacción de estar en General Pico, momento en que transmitió su alegría y orgullo de formar parte de esta inauguración en el marco del cumpleaños de la ciudad que lo vio nacer.

“Es un orgullo como piquense y no siempre es fácil pensar que alguna vez uno va a estar en el aniversario de su pueblo siendo gobernador. Por eso, ese gran orgullo pero también la gran responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias, honrar el cargo que me dio la ciudadanía pampeana, la ciudadanía de General Pico, para llevar adelante esta provincia”, destacó.

Calificando el momento actual como “difícil”, el mandatario sostuvo que no se tiene ningún reparo en hacerle frente. “Estamos aquí inaugurando esta obra de enorme magnitud edilicia e institucional, estamos nada más y nada menos que en la casa del pueblo, en la casa de la democracia, y aquí tendría que estar todo el pueblo pero la circunstancia no lo permite”, dijo. Y después destacó que en el acto también “tendría que estar una persona que fue la que pensó, diseñó y llevó adelante esta obra, porque yo soy un mero inaugurador, pero creo que aquí la enorme mayoría de los piquenses le está agradeciendo a Carlos Verna”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.