viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Empresa de cruceros regala viajes para probar sus protocolos contra el Covid-19

El coronavirus cambió la normalidad que se vivía en el mundo en todo sentido, desde cómo se trabaja hasta las formas de vacacionar, y el cambio es tan radical que una compañía naviera está buscando voluntarios que quieran viajar en sus cruceros de forma gratuita en travesías donde serán probados los nuevos protocolos de seguridad sanitaria en contra del Covid-19.





La empresa en sí es la multinacional de viajes en cruceros de lujo Royal Caribbean, que espera conseguir gente interesada en acceder a estos viajes gratis y así poder perfeccionar los métodos de precaución.

 “ Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien ”, sostuvo un portavoz de la empresa con sede en Miami y luego agregó: ”Esto incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para poner a prueba esos protocolos en condiciones del mundo real ”.

Con esto en mente, desde diversos medios se realizaron predicciones de cómo serán estos nuevos protocolos, con algunas siendo la necesidad de someterse a hisopados antes de abordar o el realizar simulacros de infección para ver qué estrategias se pueden aplicar en caso de que haya contagios en el navío.

Cabe recordar que al principio de la pandemia se vivieron situaciones de tensión extrema, con cruceros de miles de pasajeros que no podían atracar en los puertos por tener casos de coronavirus a bordo. “Vamos a realizar una serie de viajes con nuestros empleados y otros voluntarios para probar los protocolos y hacer modificaciones”, explicó Vicki Freed, vicepresidente de la naviera.

La medida forma parte de las disposiciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos, que incluyen una “orden de no navegar” para los cruceros a partir del pasado 1 de noviembre. Por otro lado, la búsqueda de voluntarios se realiza para los cruceros que salgan recién en 2021, cuando se prevé un viaje inaugural a CocoCay, la isla privada de la compañía en las Bahamas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral