En Castex, durante el aislamiento se labraron más de 500 causas judiciales y se recaudaron más de $ 80 mil

El fiscal adjunto de Eduardo Castex, Sebastián Mendiara, confirmó que desde el inicio de la pandemia se iniciaron más de 500 causas judiciales por infracciones al aislamiento social y se recaudaron más de 80 mil pesos. «Los encuentros sociales no están permitidos y cuando se realizan están incumpliendo el artículo 205 del CP», dijo Mendiara en una entrevista con Radio DON 101. 5 Mhz.

El fin de semana se labraron unas 40 infracciones y se secuestraron rodados en distintos encuentros ilegales. «La gente no quiere que volvamos a Fase 5 porque se siguen juntando, no nos estamos cuidando y seguimos como cuando empezó la cuarentena en marzo», se quejó.





Detalló que las multas oscilan entre 3.000 y 5.000 personas y se duplican en los casos de reincidencias. «Cada caso se analiza particularmente teniendo en cuenta la característica del hecho», explicó.

Destacó que entre las multas aplicadas «hemos tenido buen porcentaje de pago. No manejo los números de la cuenta judicial de acá, porque ese depende de Santa Rosa, pero estimó que se recaudaron más de $80 mil y quedan muchas por notificar».

«Tenemos más de 500 causas de incumplimiento y con el atraso lógico que llevan éstas, porque entran causas por otro tipo de delitos, y la urgencia hacia que se nos atrasen estas notificaciones», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.