jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En General Pico, fue a cobrar una deuda y le balearon el auto: El agresor irá tres años a la cárcel

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó en un juicio abreviado a Emanuel Oberante, de 26 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de «abuso de armas”, a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le revocó el beneficio de libertad condicional y le unificó la pena con la de una anterior, componiendo la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento; con expresa declaración de reincidencia.





El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino; la defensora particular Bernarda Mc Cormack y el imputado quien admitió los hechos.

El acto delictivo demostrados en el acuerdo ocurrió en la madrugada del 31 de mayo de este año, frente al domicilio del imputado en esta ciudad, cuando el imputado, previo mantener una discusión con el damnificado por un dinero que le adeudaba éste último, ingresó a su vivienda, volviendo al exterior momentos después portando un arma de fuego.  Se dirigió hacia la mitad de la calle, cuando la víctima se estaba retirando del lugar conduciendo su automóvil,  apuntó hacia el mismo y efectuó al menos un disparo, dañando completamente la luneta trasera del mencionado vehículo, no resultando lesionada persona alguna.

En el informe del Registro Nacional de Reincidencia respecto de Emanuel Oberante se informa que posee una condena de fecha 2 de agostos de 2017 a la pena de tres años de prisión y ocho de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores,  y que había accedido al régimen de libertad condicional el día 5 de julio de 2018.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral