La ANMAT prohibió un alcohol etílico por carecer de registro

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso de un alcohol etílico por considerarlo ilegal. A través de la Disposición 8368/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió el uso del alcohol etílico marca Colmed.

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° – elimina hongos y bacterias al instante – Colmed, Vencimiento 05/05/2023, Industria Argentina, 500 ml. Uso medicinal calidad Farmacopea. Director técnico Farmacéutico Mario Muñiz M.P. 15861 A.N.M.A.T. N° 5670/06- CERT. INSCR. M.S.P. PCIA DE BS.AS. 27212 – I.N.V. XAD 105. COLMED S.A. Calle 9 Ruta 8 Km 60 B1629MXA Pilar. Pcia. De Bs. As. por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal», apunta el texto oficial.





Esta prohibición se da en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta que conforme indica la Guía para la elaboración a nivel local de formulaciones recomendadas por la OMS para la desinfección de las manos: «En la actualidad la desinfección con productos a base de alcohol es el único medio conocido para desactivar de manera rápida y eficaz una gran diversidad de microorganismos potencialmente nocivos presente en las manos…».}

Entre otras irregularidades, como un supuesto falso rotulado, la marca del alcohol, la firma Colmed, «no se encuentra habilitada por ANMAT».

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.