El personal de la División Toxicomanía de la UR-III, con asiento en la localidad de La Adela, demoró dos taxis y secuestró una importante cantidad de droga. En el transcurso de una semana, en esta localidad pampeana se realizaron tres secuestros de droga con la utilización de canes adiestrados en búsqueda de estupefacientes.
El procedimiento comenzó cerca de las 7 horas, en el marco de un control vehicular con motivo de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, realizado en el kilómetro 854 de la Ruta Provincial N° 22, con presencia de un can adiestrado para la detección de narcóticos.
Allí arribaron dos Fiat Siena, que funcionarían como taxis e iban desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn. Los conductores de los vehículos adujeron que fueron contratados por cinco personas que viajaban como pasajeros, siendo estos marinos mercantes.
El binomio de inspección canina realizó una secuencia de búsqueda por el exterior de ambos vehículos, donde un can alertó la existencia de estupefacientes en los dos taxis.
El conductor de uno de los rodados entregó en forma voluntaria un cigarrillo armado con marihuana, mientras que en el baúl se halló un trozo compacto con 198 gramos de marihuana y del interior de una mochila de los ocupantes una bochita con 3,9 gramos de marihuana.
Durante la requisa a los ocupantes del otro vehículo, se halló en poder de una persona otra bochita de cocaína que no alcanzó el gramo. Además se procedió al secuestro de ocho aparatos de telefonía celular y del automóvil donde venían los 198 gramos de marihuana.
Los involucrados fueron notificados en libertad a disposición del juez Juan Baric, a cargo del Juzgado Federal de la Provincia, en la causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.