sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

¿En La Pampa cuándo se conmemorará el Día del Canto Pampeano y la Música Popular y el Día del Guardavidas?

Los diputados pampeanos aprobaron por unanimidad el proyecto de ley donde se declara el 11 de febrero de cada año como «Día Provincial del Canto Pampeano y de la Música Popular».





La diputada Lilia Caimari expresó: “Consideramos a Julio Domínguez “El Bardino” un fiel representante del canto pampeano, tanto por su trayectoria y por su vínculo con el oeste pampeano. Queremos homenajear a los pioneros y a los actuales. “El Bardino” falleció el 11 de febrero de 2007, y su figura es representativa para establecer una fecha conmemorativa del canto pampeano”.

DÍA PROVINCIAL DEL GUARDAVIDAS

Luego se aprobó en forma unánime la iniciativa por la que se declara el 14 de febrero de cada año como «Día Provincial del guardavidas». La diputada Caimari expresó: “En Febrero de 1978 el guardavida Guillermo Volpe falleció al participar de un rescate en Playa Grande, Mar del Plata”.

“La Ley sancionada el 26 de Mayo de 2010, creando el Registro de Guardavidas en La Pampa, no prevé el establecimiento de una fecha en la que se celebre el Día del Guardavidas. En consecuencia, resulta necesario subsanar esta ausencia en la Ley Provincial, estableciendo el Día Provincial del Guardavidas y fijarlo el 14 de Febrero atendiendo a aquel suceso ocurrido en 1978”, concluyó.

Comentarios

Comentarios