Eliminatorias Sudamericanas: Ganaron Uruguay, Chile y Brasil

Uruguay cosechó un gran triunfo por 3-0 de visitante sobre Colombia este viernes, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Edinson Cavani (5m PT), Luis Suárez de penal (8m ST) y Darwin Núñez (27m ST) anotaron los goles de la «Celeste». El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien a los 89 minutos expulsó al defensor local Yerry Mina.

El seleccionado de Tabárez se recuperó así de la derrota contra Ecuador y llegó a las seis unidades tras la victoria en el debut ante Chile.





Colombia perdió tres puntos vitales, de los que en las cuentas iniciales se incluyen en el haber, y quedó con cuatro (le había ganado a Venezuela y empatado en su visita a Chile).

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias, el martes próximo, Uruguay recibirá en el estadio Centenario de Montevideo a Brasil y Colombia visitará a Ecuador en la cancha de la Liga de Quito.

CHILE GANÓ EN SANTIAGO

El seleccionado de Chile superó con claridad al endeble Perú por 2 a 0, en partido jugado en el estadio Nacional de Santiago. La victoria local se plasmó con dos espléndidas definiciones de la figura del encuentro, Arturo Vidal, marcadas en el primer tiempo.

Ambos seleccionados llegaron a esta instancia apremiados por recomponer sus pálidos comienzos con una derrota y un empate cada uno, ante el recambio de los planteles que dispusieron sendos entrenadores, el colombiano Reinaldo Rueda por Chile y el argentino Ricardo Gareca por Perú, con la salida de algunas de sus figuras históricas.

Primer éxito chileno que ahora suma 4 unidades, con mayor confianza para encarar lo que viene de la competencia. En cambio, la derrota le genera mayor preocupación a Gareca para recomponer el mal presente peruano, que solo suma un punto en tres fechas.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile visitará a Venezuela el próximo martes a las 18 (hora argentina), mientras que Perú será anfitrión del seleccionado argentino, el mismo día a las 21.30.

BRASIL CON PUNTAJE IDEAL

El seleccionado de Brasil quedó como único líder de la Eliminatoria Sudamericana tras derrotar a Venezuela por 1-0 en el estadio Morumbí de San Pablo. De esta manera, el conjunto verdeamarelho sumó su tercera victoria al hilo y lidera las posiciones en soledad con 9 unidades, dos más que el seleccionado argentino, su único escolta, cuando recién se cumplieron tres fechas del largo camino hacia Qatar 2022.

Roberto Firmino, a los 22 minutos de la segunda mitad, marcó el gol de la victoria del equipo anfitrión al que le costó mucho más de lo esperado encontrar los caminos hacia el arco rival. Venezuela luchó dignamente, pero se fue con las manos vacías y junto a Bolivia cierran las posiciones sin unidades en su haber.

La particularidad es que los venezolanos no han marcado siquiera un gol hasta el momento.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.