Los créditos para consumo y compras electrónicas, las preocupaciones de los consumidores pampeanos

El ministro Daniel Bensusán (Gobierno, Justicia y DDHH) recordó que, desde las oficinas de Defensa del Consumidor, se realizan las tareas de asesoramiento e intervenciones ante consultas o denuncias de vecinos. “Las principales intervenciones se están dando en base a algunos casos por inconvenientes en la baja de servicios, probables irregularidades en el cumplimiento de los contratos de las entidades de crédito para consumo, inconvenientes en compras electrónicas”, detalló el funcionario pampeano.

“Estamos aconsejando a los consumidores que presten atención a la denominada “letra chica” de los contratos que firman, lo que acuerdan virtualmente o las condiciones de compra y venta de cualquier producto. Apuntamos a que no sea el comprador el que termine aceptando o permitiendo una situación de la que después pueda verse perjudicado”, dijo Bensusán.





NUEVAS OFICINAS

El ministro Daniel Bensusán recorrió las nuevas oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor, que ya funcionan en la calle Escalante 621, de la ciudad de Santa Rosa  

“Este es un espacio importante y un paso más hacia la mejora de los servicios del estado al ciudadano. Desde el Gobierno provincial queremos que tanto las vecinas y vecinos como nuestro personal puedan desenvolverse en un lugar cómodo, moderno y accesible”, dijo el ministro.

Resaltó que los lugares de atención al público “fueron adaptados, para contar con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, tendientes a evitar contagios de coronavirus o cualquier enfermedad similar”.

MÁS OFICINAS

También que resaltó el trabajo que se lleva adelante con distintos municipios, colaborando y asesorando para la apertura de oficinas locales de Defensa del Consumidor.

“La semana pasada firmamos un convenio con la municipalidad de Catriló, que abrirá la cuarta oficina municipal de la provincia. Ya tienen General Pico, Eduardo Castex, General Acha, ahora Catriló y próximamente tendrán la suya Victorica, Telén, Realicó y 25 de Mayo”.

“Estamos encaminados en lograr que cuando un pampeano crea que sus derechos como consumidor están siendo vulnerados, no tenga que recorrer grandes distancias para asesorarse o denunciar. Esa descentralización y acercar al Estado a donde viven los vecinos es uno de los objetivos planteados por el exgobernador Carlos Verna y continuado por el actual, Sergio Ziliotto”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.