Viviendas y cloacas en La Adela: obras esperadas y generadoras de puestos laborales

El intendente Juan Barrionuevo destacó la importancia de construir viviendas en la localidad para generar mano de obra local en contexto de pandemia.

“En La Adela sería un cupo de hasta diez viviendas con una financiación cien por ciento del Gobierno provincial, lo que nos da un empujón muy grande ante la situación que vivimos producto de la pandemia, generando mano de obra local inmediata. Y por otro lado nos ayuda en la necesidad habitacional que tiene el pueblo”, relató el intendente Juan Barrionuevo.





 “En esta oportunidad veremos de qué forma hacemos el sorteo respetando los protocolos por la Covid 19”, agregó el jefe comunal.

Barrionuevo confirmó además la disponibilidad de los terrenos y que ya se realizan los trabajos para instalar los servicios de agua y energía eléctrica. “Nos queda pendiente el gas natural, si bien ya está pedida la factibilidad todavía es una obra que debemos del plan habitacional anterior. Hay que lograr el financiamiento para ambos planes de viviendas”, comentó.

Además, destacó que el municipio y en contacto con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, trabajaron en la disponibilidad de los terrenos. “Desde el IPAV ya están listos para comenzar inmediatamente con la construcción del cincuenta por ciento de este plan”, adelantó

SERVICIO DE CLOACAS

 “Si bien es una obra que realiza una empresa privada, la red de cloacas es un sueño convertido en realidad para la localidad. Es la obra cumbre”, resaltó Barrionuevo.

Y agregó: “nunca tuvimos una obra de esa magnitud que genera un servicio muy importante para los adelenses en cuanto a calidad de vida. Fue un proyecto que nos llevó tiempo, comenzamos gestionando los fondos para realizar el estudio y se pudo lograr mediante una unidad de pre-inversión, pasó el tiempo hasta que conseguimos que el Gobierno provincial, a través de la anterior gestión del gobernador Carlos Verna, financiara esta obra cumbre”.

Barrionuevo consideró que se trata de un viejo anhelo de todos los vecinos preocupados por el medioambiente. “Somos una localidad con el cien por ciento de pozos ciegos, ubicada entre la barda y el río. Hoy la estamos certificando a través de la Administración Provincial del Agua (APA) en conjunto con la empresa que ganó la licitación”, contó.

“Hace muchos años se hablaba de que esto iba a ser imposible y hoy todo el pueblo está viendo cómo avanza la obra, cumplimos con la promesa realizada”, concluyó.

Comentarios

Comentarios