La Sala Acusadora rechazó la denuncia contra José Sappa

La Sala Acusadora de Juicio Político de la Cámara de Diputados de La Pampa, resolvió –por mayoría- el rechazo in limine de la denuncia presentada por el abogado Javier Horacio Díaz contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, José Sappa. El abogado acusó a Sappa de “falta de cumplimiento” del deber a su cargo, porque supuestamente no acató “las medidas que la pandemia generada por el Covid 19 llevó a imponer a todas la sociedad por medio del decreto 1132/20”.

La Sala Acusada está presidida por Oscar Montes de Oca e integrada por Espartaco Marín y Roberto Robledo del Frejupa, Estela Maris Guzmán de la UCR, Matías Traba de Propuesta Federal y Sandra Fonseca de Comunidad Organizada.





DENUNCIA Y ACUSACIÓN

El abogado Javier Horacio Díaz argumentó que Sappa no ajustó su actuar al decreto provincial.

La denuncia surgió después que se hiciera pública la investigación iniciada a partir de lo que dio en llamarse la «cena de los jueces» para festejar el Día del Amigo, en la que aparecieron imputados -después de una denuncia efectuada por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera- los jueces Pablo Balaguer y Miguel Angel Vagge, y el fiscal general Guillermo Sancho, empezó a circular en las redes una fotografía donde se veía al presidente del STJ, José Sappa, compartiendo una comida con familiares.

Según se dijo se trató de un encuentro familiar, en el que se habría excedido el número de diez personas que era el número autorizado para ese tipo de reuniones.

Por su parte, algunas fuentes explicación que en la casa de Sappa hubo una reunión con la asistencia de ocho personas, y en forma más alejada de la mesa principal otra donde estaban los menores de la familia, tres adolescentes y dos niños. «No tengo nada que ocultar», manifestó el propio involucrado y alto funcionario judicial, luego que dijera que no sabía que un familiar había subido dos fotos a facebook que habría posibilitado que se supiera del posible exceso.

En ese momento las reuniones sociales estaban autorizadas, pero el número establecido como máximo era con la presencia de diez personas, y en la casa de Sappa eran 13.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.