Desbarataron una banda que cometía abigeatos en Santa Rosa y la zona

El personal de la Brigada de Investigaciones y la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I desbarató una banda que se dedicaba al hurto de ganado en zonas rurales de Santa Rosa, Toay y alrededores. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas dos personas que estarían involucradas en múltiples hechos delictivos.

La investigación contó con la participación de distintas áreas de la policía de La Pampa, y comenzó a principios de este año, dado que las personas detenidas están sospechadas de haber participado en varios sucesos ocurridos por abigeato.





En una serie de operativos realizados durante la noche del lunes, personal policial realizó patrullajes en zonas claves siguiendo pistas de la investigación, para poder dar con los sospechosos.

Cerca de la medianoche, se pudo determinar que dos de los vehículos que la banda investigada utilizaba frecuentemente para el abigeato, circulaban por la Ruta Nacional N° 35.

OPERATIVO POLICIAL

Inmediatamente se montó un operativo al sur de la ciudad capital junto a personal de Seccional Primera y de la División Seguridad Rural, donde se diagramó un retén esperando el paso. Así se logró dar con una camioneta Chevrolet y un auto Peugeot, asociados a los imputados, quienes emprendieron huida desde el retén hasta el barrio santarroseño ARA San Juan, donde se pudo interceptar a los conductores ingresando en un domicilio.

El personal del Ministerio Publico Fiscal emitió una orden de allanamiento para que la policía accediera a una vivienda ubicada en la calle Rio Colorado; y otros tres oficios para allanar un predio rural sobre el camino del Centenario, ubicado a la vera norte de la Ruta Nacional N° 5; un domicilio en calle Bonet y una casa en calle Sansinanea, todas de la ciudad de Santa Rosa.

ALLANAMIENTOS

La primera diligencia arrojó resultados negativos y las restantes tres fueron positivas, donde se procedió al secuestro de vehículos involucrado en supuestos hechos de abigeato y caza ilegal, telefonía celular, muestras de cortes cárnicos, elementos para desposte, armas de fuego, municiones, vainas servidas y varios instrumentos que fueron hurtados de la Reserva Provincial Parque Luro.

Además, en calle Bonet se solicitó la presencia de personal de Toxicomanía, quien procedió al secuestro de 16,5 gramos de cocaína y 2,5 gramos de marihuana.

Finalmente, a las 4.30 horas se procedió a la notificación de las dos personas involucradas en carácter de detenidos, mientras se continúan las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.