El departamento Rancul sería el más afectado por la falta de lluvias

La Mesa de Riesgo Agropecuario realizó la reunión mensual –el jueves 12 a las 10 horas- para recoger el aporte de las entidades agropecuarias y escuchar el informe de las recorridas de los técnicos del ministerio de Producción de La Pampa. El departamento Rancul y adyacencias sería la región pampeana con mayor afectación por la falta de lluvias.

Los representantes de Federación Agraria Argentina aportaron un listado de pequeños productores que ya utilizan las calles vecinales como recursos forrajeros, ya que el valor de granos y rollos “aumentó desproporcionadamente a lo producido”.





En diciembre se realizará otro encuentro donde se seguirán aportando ideas para llegar a un manejo, según zonas y condiciones edáficas se apunte a producciones que sean menos riesgosas, teniendo en cuenta las pronósticos meteorológicos y el historial climático.

En el encuentro virtual participaron la directora de Agricultura de La Pampa, Natalia Ovando, y representantes de las asociaciones agropecuarias, funcionarios del INTA, Senasa y también directivos de entidades bancarias.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.