Eliminatorias Sudamericanas: Ganaron Brasil y Venezuela, goleó Ecuador y empataron en Asunción

Brasil derrotó hoy Uruguay 2 a 0, sin descollar pero sin sobresaltos y con la eficacia que no tuvo el rival, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un resultado que le permite mantenerse arriba en las posiciones, con puntaje ideal.

Arthur (34m. PT) y Richarlison (45m. PT) anotaron los goles del partido jugado en el estadio Centenario, en Montevideo, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar, quien expulsó en forma directa en el local al delantero Edinson Cavani (25m. ST)., que no jugará el próximo cotejo ante la Argentina, en marzo venidero.





En la próxima fecha, el 25 de marzo próximo, ambos serán visitantes: Uruguay frente a la Argentina y Brasil ante Colombia.

ECUADOR APLASTÓ A COLOMBIA

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, goleó a Colombia por 6 a 1 como local en Quito, sin público por el coronavirus, en el marco de la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

Robert Arboleda (6m. PT), Ángel Mena (8m. PT), Michael Estrada (31m. PT), Xavier Arreaga (38m. PT), Gabriel Plata (32m. ST) y Pervis Estupiñán (45m. ST) marcaron en el ganador, y James Rodríguez (45m. PT), de penal, lo hizo en el perdedor.

Plata se fue expulsado a los 34 minutos del segundo tiempo por doble amarilla, al quitarse la camiseta en el festejo de su gol.

Con este triunfo, Ecuador cerró el año con nueve puntos y se metió entre los cuatro clasificados a la cita mundialista, a diferencia de Colombia que tan sólo consiguió cuatro unidades. Además, la «Tricolor» igualó su mejor triunfo, que se dio en la Copa América de 1993 que organizó, frente a Venezuela.

En la quinta fecha, a jugarse el 25 de marzo de 2021, Ecuador visitará a la débil Venezuela y Colombia será local del imponente Brasil.

PRIMER TRIUNFO DE VENEZUELA

Para «La Vinotinto» abrió el marcador Luis del Pino Mago, mientras que en favor de «La Roja» igualó Arturo Vidal, a los 9 y 14 minutos, respectivamente. En la segunda etapa, el delantero Salomón Rondón decretó la victoria a favor de Venezuela a los 36 minutos. El encuentro fue arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

A raíz de la victoria, Venezuela quedó en el octavo lugar de la tabla con tres unidades, mientras que Chile, tras la derrota, se mantiene con cuatro puntos y en la sexta posición.

En la próxima y quinta jornada, el 25 de marzo del año próximo, Venezuela recibirá a Ecuador, mientras que Chile será local de Paraguay.

EMPATE EN ASUNCIÓN

Los seleccionados de Paraguay y Bolivia empataron este martes 2-2 en Asunción, en un partido de la cuarta y última fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que tuvo una activa participación del VAR.

El futbolista de San Lorenzo Ángel Romero, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, pero luego Bolivia lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes, a los 40 y 44 minutos, respectivamente.

En la segunda parte, Alejandro Romero Gamarra, exHuracán, marcó la igualdad definitiva para el local.

Paraguay cerró el 2020 invicto pero sin triunfos como local (ya son cuatro encuentros sin ganar en casa) y Bolivia tomó aire luego de un mal comienzo que coincidió con la grave crisis institucional que atraviesa el fútbol local.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.