En Embajador Martini entregaron 14 créditos del programa Economía Social

En la plaza central de la localidad de Embajador Martini se realizó la entrega de 14 créditos del Programa “Desarrollo de la Economía Social”, por un monto de 179.000 pesos.

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez destacó que la  Ley de Descentralización donde se enmarca el programa de Economía Social ya tiene 13 años. “Por la misma, han pasado 7.500 beneficiarios en toda la provincia recibiendo un crédito y una oportunidad de ser incluido en un empleo autogestivo que le permita generar sus propios ingresos”, destacó.





“Como toda política pública que pensamos desde el Gobierno provincial y, sobre todo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ser con inclusión, proporcionar oportunidades al que no tiene o al que menos tiene”, agregó Álvarez.

ECONOMÍA SOCIAL

Este programa del gobierno de La Pampa tiene como principal eje generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado del mercado formal de trabajo como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, pueblos originarios. Se trata de fortalecer el trabajo comunitario y el capital social a través del acceso al compromiso autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía.

En el acto además estuvieron presentes el intendente local, Ariel Bogino; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.