Invertirán $ 300 millones para poner en marcha el Polo Científico y Tecnológico de General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto transmitió a los vecinos que General Pico que lo prometido en la campaña proselitista fue “una palabra empeñada”, y esto se constituye “en la fortaleza de la política y de la democracia”. “Vamos a cumplir absolutamente todo. Nos hemos demorado por esta pandemia inédita e impensada, pero cada una de las promesas que hicimos junto con Fernanda Alonso, las vamos a cumplir”, ratificó. “Es por eso que no solo inauguramos esto, sino que ya está en marcha una licitación muy grande para pavimentar la ciudad de General Pico”, resaltó.

Ziliotto anticipó, en el acto del 115 aniversario de General Pico, que ya se está diseñando y antes de fin de año se abrirá la licitación para la construcción de viviendas con una inversión de 500 millones de pesos. Y además se está diseñando la obra de desagües pluviales con una inversión que superará 150 millones de pesos.





PARQUE INDUSTRIAL

“Estamos trabajando y en pocos días llevaremos adelante la audiencia pública por el impacto ambiental, de lo que pretendemos sea un nuevo ícono del norte de la provincia de La Pampa, como es el Parque Industrial”, destacó el gobernador pampeano.

“Estamos trabajando en comprar las tierras, cumpliendo con todos los pasos que nos obligan las normativas. Estamos diseñando cuál va a ser la disponibilidad, las herramientas que le vamos a dar a los empresarios, poniendo desde el Estado las herramientas necesarias para un crecimiento sostenido y un desarrollo humano permanente”, explicó.

POLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE GENERAL PICO

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que en el próximo presupuesto del gobierno pampeano se incorporarán partidas presupuestas para concretar las obras del “edificio de la Unidad Regional II y varias más que tenemos en carpeta porque hemos logrado financiamiento conjunto con el gobierno nacional”.

“Pero quiero contarle a todo General Pico y a toda La Pampa, porque esto va a ser para el desarrollo de toda La Pampa, que hemos asegurado el financiamiento para la segunda y tercera etapa y puesta en funcionamiento del Polo Científico y Tecnológico de la ciudad de General Pico”, anunció Ziliotto.

“Es una inversión que nos va a llevar más de 300 millones de pesos. Son inversiones de esas que se pagan solas, porque es un ámbito de desarrollo científico, tecnológico, aplicado y al servicio de la producción, y también una articulación público-privada, que es el camino que entre todos tenemos que llevar adelante para desarrollar definitivamente a nuestra provincia de La Pampa”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.