Ziliotto cambia la denominación de la secretaria de la Mujer para visibilizar al colectivo LGTBIQ+

El gobernador, Sergio Ziliotto, envió a la Cámara de Diputados el proyecto para la modificación de la denominación de la actual Secretaría de la Mujer a Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Robledo lo definió como “un gran avance en la visibilización del colectivo LGTBIQ+”    

Hoy el gobernador, Sergio Ziliotto, envió a la Legislatura el proyecto que efectiviza la modificación de la actual denominación de la Secretaría de la Mujer. El organismo pasará a llamarse “Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad” en consonancia con el ministerio a nivel nacional.





Con este cambio se incluirá a las personas que integran el colectivo LGTIBQ+ en las políticas públicas que se desarrollen.

La secretaria Liliana Robledo, destacó que más allá del cambio de denominación en sí, lo destacable “es la visibilización del colectivo LGTBIQ+. Porque, lo que no se nombra, no existe”.

“Es importante que continuemos pensando en políticas públicas que lleguen a todas y todos los pampeanos, y esta decisión tiene ese objetivo. En ese sentido, debo hacer hincapié en que nuestra estructura se fortalecerá para seguir dando respuestas: se creará la Dirección de Diversidad. Es el compromiso del Gobernador, al que adhiero, trabajar por la igualdad de derechos”, concluyó Robledo.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.