En La Pampa, invertirán $ 1.200 millones en programas de salud y obras sanitarias

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García encabezaron el acto donde se firmaron varias Acta Acuerdo para implementar nuevos programas y activar obras que se traducen en una inversión de $ 1.200 millones. Además, se suscribió el acta para poner en marcha el Programa Federal de Salud Digital y un acuerdo de Articulación con Obras Sociales de La Pampa.

La Pampa se encuentra implementando el Programa REDES, en función del convenio vigente del Ministerio de Salud de la Nación y para el almacenamiento y distribución de vacunas resulta indispensable contar con edificios que cumplan condiciones térmicas, ambientales, de procesos administrativos, y que garanticen la cadena de frío del material almacenado.





La implementación del Nuevo Programa Redes de Salud financiará la realización de la obra para la construcción y equipamiento de un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas, con una inversión adicional estimada de 1.087.000 dólares.

En tanto, el Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de la Nación, denominado IMPULSA, contribuirá a construir un sistema de salud más integrado y equitativo, organizado en redes.

HERRAMIENTAS DIGITALES

La Nación financiará el desarrollo e implementación de herramientas digitales (historia Clínica Electrónica, Receta Digital, Telemedicina, Mapa Nutricional, Gestión Inteligente de la información) y la compra de equipamiento y conectividad para los establecimientos de salud de La Pampa, con una inversión de $ 58 millones.

Además, durante el 2021 la Nación transferirá 100 computadoras de escritorio destinadas a equipar los Hospitales y Centros de Salud Públicos pampeanos.

SALUD DE CALIDAD

Nación y Provincia reconocieron también la importancia estratégica de implementar acuerdos que promuevan la articulación entre los distintos subsectores que componen el sistema de salud, con el objetivo de que todos los habitantes del país puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.

De esta manera, se acordó promover la articulación, integración y transformación del Sistema de Salud nacional, a partir de cuatros ejes centrales: Cobertura Prestacional; Modelo Asistencial; Estrategias de Financiamiento y Agenda de Salud Digital.

Por último, se procedió a la firma de la Addenda al Convenio Marco de Participación en el proyecto de apoyo a la cobertura efectiva universal de salud en el país (Programa SUMAR).

Nación y Provincia reafirmaron su voluntad de lograr los objetivos generales del Programa tendientes a incrementar la utilización y calidad de los servicios de salud priorizados para la población con cobertura pública exclusiva, a través del Seguro Público Provincial de Salud, y mejorar la gestión institucional mediante el fortalecimiento de los incentivos por resultados en las Jurisdicciones Participantes y entre los prestadores habilitados. Es así que acordaron la incorporación de los adultos mayores de 64 años, como población objetivo del Programa Sumar.

“CUIDAR LA SALUD DE TODOS”

El gobernador Sergio Ziliotto  destacó la articulación “como principal herramienta para llegar con la mejor estación de salud a todo el país”. “Esta visita es en un momento muy duro, inesperado, pero nos hacemos cargo y en base a eso cada dificultad, se hace una fortaleza para seguir adelante”, dijo.

“Estamos trabajando y preparando lo que viene. Planificar es la clave para llegar al éxito en todo lo que buscamos. Entonces, se trabajó en cómo nos vamos a integrar en un trabajo entre la Provincia y Nación, que tienen que ver cómo nos preparamos para esa campaña masiva de vacunación en la que debemos ser un comando, donde todos tengamos el mismo objetivo, cuidar la salud de los argentinos”, dijo Ziliotto.

“No hay ningún ataque, no nos desvía ningún tipo de expresiones, cada una de las decisiones que hemos tomado y que seguiremos tomando tienen andamiaje de nuestras fortalezas epidemiológicas, pero también en la certeza que el único y principal norte que tenemos es cuidar la salud de todos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.