Ziliotto y Ginés González García recorrieron obras sanitarias y firmaron convenios

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para participar de una reunión y mantener una jornada laboral. También estuvieron presentes el ministro Mario Kohan y el subsecretario Gustavo Vera.

Los funcionarios recorrieron las obras del Nuevo Hospital de Complejidad Creciente, para visibilizar la cuantiosa obra provincial, que supera el monto de inversión de 29.000.000 dólares. Se trata del edificio donde funcionará el nuevo hospital de la capital pampeana, que contará con diversas áreas equipadas con tecnología de punta, al servicio de la salud pública.





Después, concurrieron al Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR), donde se realizó una visualización externa de la institución en la que se encuentran las terapias Intensivas y el servicio de Clínica Médica para pacientes Covid 19 positivo. Y se continuó por el Hospital Modular, donde las autoridades provinciales mostraron la obra y explicaron al ministro de Salud cuál fue la estrategia de creación, para dar respuesta a las exigencias de la pandemia.

El programa de visitas continuó por el flamante vacunatorio del Centro Sanitario, donde la comitiva recorrió las instalaciones acompañados por la directora de Epidemiología, Ana Bertone; el director del Centro Sanitario, Carlos Delgado, y la directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo. Esta es una obra para la prestación de un servicio que intenta ampliarse y brindar calidad de atención y seguridad a los ciudadanos. En el Centro se vacunan alrededor de 500 personas por día, durante las diferentes campañas.

El recorrido concluyo en un hotel privado de Santa Rosa, donde los funcionarios nacionales y provinciales desarrollaron una reunión para consensuar la estrategia de vacunación en La Pampa. Y posteriormente se oficializó la firma de convenios entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral