Día de la Soberanía en Castex: «La soberanía requiere de nuestras luchas diarias», dijo Soncini

En una sencilla ceremonia  se realizó hoy el  acto conmemorativo del Día de la Soberanía Nacional, que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado. La ceremonia se desarrolló –desde las 8 horas- en la Plazoleta de  los Caídos en Malvinas, y fue presidido por la intendenta Mónica Curutchet; la jueza de Paz, Florencia Zumel; el comisario David Bazán; los ex combatientes de Malvinas, concejales de ambos bloques  y funcionarios municipales.

La intendenta Curutchet, el vice intendente Juan Chiquillito, la jueza de paz Florencia Zumel y  los veteranos de Malvinas Javier Galbiatti y Hugo Liñeira procedieron, en el inicio del acto, al izamiento del pabellón Nacional.





Las palabras oficiales estuvieron a cargo de la directora del Centro de Desarrollo Infantil, Silvina Soncini quien expresó que la palabra soberanía “es dinámica, viva, requiere de nuestras luchas diarias y se sostiene sólo si somos capaces de traducir en nuestros actos los ideales más supremos».

Además, en otro tramo del discurso Soncini recordó que la historia “reclama la sabiduría suficiente para seguir construyendo día a día nuestra gran Nación Argentina».

Para finalizar, el cantautor y conductor radial Saúl López interpretó «La Vuelta de Obligado» de Alberto Merlo.

Comentarios

Comentarios