jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Patagonia es la primera región del país en obtener el Sello Safe Travels

La secretaria de Turismo de La Pampa y titular del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Adriana Romero, manifestó su beneplácito ante la designación regional como la primera del país en obtener el Sello de calidad mundial.  





Esta certificación, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, posiciona al destino Patagonia internacionalmente como destino seguro.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” recibió el aval internacional del sello “Safe Travels – Viajes Seguros” que implica la adhesión y correcta aplicación de los protocolos turísticos nacionales desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Cámara Argentina de Turismo.

La comisión directiva del organismo regional, a través de su presidenta Adriana Romero, puso en valor este reconocimiento «que garantiza el cumplimiento responsable de las medidas de higiene y sanitización, para que la reactivación del turismo se dé en un marco seguro tanto para los turistas como para los prestadores de servicios del sector”.

Romero explicó que “la distinción a Patagonia como región se da luego de que las seis provincias que la integran obtuvieran respectivamente el certificado, y se cumplimentaran los requisitos para evaluación de las instituciones que lo otorgan”.

De esta manera, Patagonia es la primera región argentina en obtener este aval internacional que contribuye a posicionar el destino en un aspecto fundamental en el contexto actual brindando confianza sanitaria en todo el proceso turístico.

El sello “Safe Travels” es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que reúne a los principales referentes privados de la industria turística a nivel mundial, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, con motivo de haber adherido a los protocolos turísticos nacionales que abarcan diversos rubros de la actividad: alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, centros de esquí, guías de turismo, enoturismo, turismo rural y turismo de reuniones.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral