El papelón de Martín Lousteau: participó de la sesión con el micrófono abierto

El senador de Juntos por el Cambio obvió cortar el audio y quedó expuesto. A raíz del descuido, sus pares dieron por sentado que no estaba prestando atención a la discusión. «Esto demuestra la importancia que tiene para el senador Lousteau la discusión y el debate que estamos dando», resaltó la senadora María de los Ángeles Sacnun. 

Mientras se debatía en la comisión del Senado el mandato y remoción del Procurador de la Nación, el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, dejó abierto su micrófono en la sala virtual, que tenían conectada a través del celular, y se lo escuchó hablar triviliadades de su día. «Esto demuestra la importancia que tiene para el senador Lousteau la discusión y el debate que estamos dando el debate en el seno de la comisión en nombre de la República», lamentó la senadora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, quien vio interrumpida su alocución. 





-¿Hola? 

-Hola, maestro. 

-Pero estoy hace diez, quince minutos, boludo. 

-Pero, boludo. ¿Sabés por qué subiste? 

-Porque estoy con la comisión…

Ese es el diálogo que se escucha entre voces de fondo, sonido de timbre y un portazo; desde el celular de Lousteau, mientras Sacnun exponía sus pareceres respecto del debate que definirá la continuidad del procurador Eduardo Casal –puesto a dedo por el presidente Mauricio Mactri tras conseguir la renuncia de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó– y la votación del nuevo procurador propuesto por el Ejecutivo a principio de año, Daniel Rafecas. 

El oficialismo aún no consigue los dos tercios de los votos que precisa según la normativa vigente para nombre un nuevo procurador general, por la negativa de Juntos por el Cambio. En paralelo, el bloque del oficialismo en el Senado presentó un proyecto para modificar ley de Ministerio Público Fiscal y conseguir nombrar un nuevo procurador por mayoría simple y recortar la duración del cargo a cinco año, cuando actualmente es a perpetuidad.  

Rafecas agitó el debate al señalar que no asumirá el cargo si es votado por mayoría simple, a lo que sumó el respaldo inesperado de Elisa Carrió para su cargo, especulando que el oficialismo podría avanzar con la ley y poner otro candidato con la nueva forma de votación. Sin embargo, en Casa Rosada, insisten con que el candidato es Rafecas.

Comentarios

Comentarios