Entregaron ocho créditos del programa de Economía Social en Alpachiri

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, encabezó el acto de entrega de 8 créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social” en la localidad de Alpachiri. Cuatro beneficios corresponden al fondo de recupero de créditos por $ 220.061 y los restantes por un monto de $ 193.000.

El ministro Álvarez manifestó que estos créditos 3nos dan la posibilidad de generar empleo, en este caso autogestivo, con el fin de darle la oportunidad de iniciar un emprendimiento nuevo o potenciar uno ya existente”. “Y por otra parte, hacer referencia a uno de los temas centrales para que funcionen estos programas: tiene que ver con el recupero, este un programa netamente solidario que depende de la devolución de los créditos para que haya otras personas que lo puedan estar percibiendo”, dijo. 





El programa Desarrollo de la Economía Social se enmarca en la Ley de Descentralización creada por el Gobierno hace 13 años con el objetivo promover el desarrollo de la Economía Social en todo el territorio de La Pampa, promoviendo la participación activa de los municipios en la creación y desarrollo tanto sea a nivel de emprendedurismo como de entidades. 

En el acto además estuvieron presentes el intendente Rubén Muller; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el subdirector, Rodrigo Giraudo y la delegada ministerial Zona Este, Adriana Schiller.

Comentarios

Comentarios