Hace medio siglo Racing Club de Eduardo Castex se consagraba campeón invicto de la Liga Pampeana

Fotografía: Racing Club de Eduardo Castex

Hoy se cumplen 50 años que Racing Club de Eduardo Castex se consagraba campeón invicto de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF). El equipo dirigido por Ricardo “Negro” Lescano, jugó 16 partidos, de los cuales ganó 12 y empató 4, donde convirtió 40 goles y le convirtieron solamente 11 tantos. En la final derrotó 2 a 1 a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, con goles de Roberto Villa y Eduardo Guederiaga para los albos, y José Carlini para los alvearenses; mientras que el arquero Raúl Conci le contuvo un penal a Ricardo Urtiaga.

El partido final se jugó en la actual Fortaleza alba con el arbitraje de José Ortiz, y la recaudación fue de 5.760 pesos, recordó la página oficial de Racing Club de Eduardo Castex.





Los goles racinguistas fueron convertidos en el primer tiempo, y los verdes descontaron en el complemento. Y Conci atajó un penal decisivo para coronar una campaña extraordinaria, que le permitió a los castenses obtener la sexta estrella liguera.

En la final Racing Club formó con Raúl Conci; Antonio Lucero, José Luis Rojas, Ángel Gutiérrez y Oscar Plaza; Carlos Riela, Oscar Torres, Pedro Politano y Eduardo Guederiaga; Roberto Villa y Juan Carlos Torres. Los suplentes fueron Gubert Molinari, Eduardo Fernández, Ricardo Kholer, Francisco Hernández, Julio Blanco, Julio Ranocchia y Juan Loreti. El preparador físico y masajista era Juan Torres, y el utilero Juan Razzini. El plantel además estuvo integrado por Jorge Rúben Vaja, Jorge Torres, Máximo Rubén Fernández, Guido Edgardo Clérice, José Antonio Peirano, Carlos Maruelli,  Miguel Ángel Mainardi, Omar Esteban Pacheco y Ricardo Esnal, entre otros.

CAMPAÑA

En la primera fase los albos empataron los dos partidos con All Boys (3 a 3 y 1 a 1), también con Sportivo Independencia (1 a 1 y 0 a 0); le ganaron los dos partidos a Atlético Catriló (3 a 1 y 4 a 0); en el clásico con Estudiantil empataron 1 a 1 y en el estadio albo lo derrotaron 1 a 0; le ganaron los dos partidos a Deportivo Argentino de Quemú Quemú (3 a 0 y 4 a 1) y frente a Cultural Argentino se impusieron por 3 a 1 y 8 a 0.

Los albos y All Boys de Trenel clasificaron por la Zona Sur y Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear y Sportivo Realicó fueron los semifinalistas por la Zona Norte.

Los albos le ganaron a Sportivo Realico por 1 a 0 en la actual Fortaleza alba y 2 a 0 en el Parque Rojo norteño, para clasificar a la finalísima de la temporada frente a los alvearenses, que habían dejado en el camino a los trenelenses.

En la definición del campeonato, empataron 1 a 1 en el actual estadio 11 de Julio, y en Eduardo Castex los castenses se impusieron por 2 a 1. (Fuente: Racing Club de Eduardo Castex) 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.