jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Trágico choque en la ruta 56: Murieron dos jóvenes y otra perdió su embarazo

Dos jóvenes murieron y otras cinco personas resultaron gravemente heridas, al tiempo que una chica perdió un embarazo, tras un choque entre dos automóviles en la Ruta 56 a la altura del partido bonaerense de General Conesa. Los heridos se encuentran internados en hospitales de Dolores y Mar del Plata.





El choque se produjo el viernes cuando un Renault Clio blanco en el que viajaba un grupo de cuatro amigas impactó de frente contra un Volkswagen Fox rojo de una familia de tres integrantes.

Las jóvenes eran oriundas de la ciudad de La Plata y viajaban a Pinamar a pasar el fin de semana largo, donde otra amiga las esperaba en una quinta. La conductora del rodado, identificada como Sofía Duró, de 26 años, murió en el acto, al igual que Charo Álvarez Amado, de la misma edad, quien estaba en el asiento de acompañante.

Atrás viajaban Micaela Crino Pacher, de 25 años, y Florencia Barrios, de 26, que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga. Barrios cursaba un embarazo de 33 semanas y tuvo que ser llevada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Ahí los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de las heridas que sufrió la joven en el accidente. Crino Pacher también fue trasladada a un hospital marplatense.

Por su parte, en el Fox viajaban tres integrantes de una familia con domicilio en la ciudad bonaerense de San Isidro que regresaban de la Costa hacia su ciudad.

El conductor, identificado como Juan Manuel Luder, de 26 años, junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D ´Amico, de 61, fueron trasladados al Hospital San Roque de Dolores, donde se encontraban internados en terapia intensiva.

Los peritos de la Policía Científica bonaerense realizaron mediciones para evaluar el estado de la cinta asfáltica del lugar donde se produjo el impacto y en qué circunstancias ocurrió el accidente. 

La investigación quedó en manos del fiscal Diego Torres a cargo de la Fiscalía número 3 de Dolores, que tiene a Luder, el único de los conductores con vida, como único imputado por doble homicidio culposo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral