La intendenta Mónica Curutchet encabezó, en el edificio del CCM, el acto de entrega de once créditos del programa Desarrollo Productivo, enmarcado en la Ley de Descentralización, para emprendedores castenses. Los beneficiarios accedieron a un financiamiento que oscila entre los 160.000 y 170.000 pesos. El gobierno provincial asignó a la comuna castense un monto de $ 1.785.729,07 para el otorgamiento de estos préstamos a tasa cero, que además tienen 3 meses de gracias y un plazo de 36 cuotas para la devolución.
El director de Desarrollo Productivo local, Sergio Deniro, destacó, en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz, que el dinero “queda circulando en el pueblo y en la medida que los beneficiarios vayan devolviendo el dinero, nos permitirá disponer del Fondo de Recupero para entregar a más beneficiarios”.
El funcionario castense indicó que los préstamos están destinados para darle valor agregado a la materia prima. Y detalló que el 80 por ciento de los emprendimientos está en marcha y el 20 por ciento de los beneficiarios está iniciando un emprendimiento”.
BENEFICIARIOS
Vanesa Analía Basualdo – Elaboración de comidas -compra de equipamientos
Tomás Hernández – Mantenimiento y Reparación de motores
Javier Lojal – Panificadora
Maximiliano Pascual – Recarga y arreglos de extintores
Gastón Rach – Servicios veterinarios
Eduardo Simón – Mecánica y reparación
Gabriel Suppo – Metalúrgica
Kevin Ullán – Elaboración de Comidas
Miguel Velásquez – Elaboración de comidas
Frank Zeballos Mendoza – Zinguería
Rosana Bonetto – Imprenta