Los nuevos precios de los combustibles YPF y Axion en Eduardo Castex

Después del aumento de 2,5 por ciento en los combustibles que anunció YPF, el resto de las resto de las empresas del sector iniciaron el mismo camino. El 18 de septiembre y el 18 de octubre los combustibles ya habían subido también 3,5% promedio. Además del ajuste de septiembre y octubre, hubo un aumento del 4,5% en agosto. Así, en lo que va del año las petroleras subieron cuatro veces los precios, con un acumulado de alrededor del 16%.

Hoy en la estación de servicio Axion de Eduardo Castex confirmaron que el precio de la Nafta Super subió a $ 56,90 y la Nafta Quantium ahora costará $ 65,57; mientras que el Gas Oil Comun costará $ 60,41 y el Gas Oil Quantium pasará a costar $ 74 .





Las estaciones YPF ya subieron los precios el lunes. La Nafta Súper ahora cuesta $ 56.70; mientras que la Nafta Infinia pasó a costar $ 65.30. Y el gas oil Ultra Diesel cuesta $ 59.80 y el Diesel Infinia pasó a cotizar $ 73,69.  

ARGUMENTOS

YPF aplicó un aumento de combustibles del 2,5% promedio a nivel país. Según la compañía, el aumento obedece a la decisión de ir recortando brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias. El aumento promedio en CABA es de 2,9%.

Igualmente, los expendedores de combustibles aseguraron que los precios de las naftas “están atrasados” y deberían aumentar entre 6 y 7% el mes que viene. Así lo indicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.