Murió el intendente de Realicó: Tenía Covid 19 y fue intervenido de una afección cardíaca

El intendente de Realicó, José Álvarez, falleció este martes, en horas de la tarde, según informaron fuentes oficiales.

Álvarez había sido diagnosticado de Covid 19 positivo y fue intervenido quirúrgicamente -el jueves pasado- por una aneurisma abdominal. La cirugía se había practicado con éxito por el equipo médico encabezado por el doctor Jorge Rigutto en el sanatorio Santa Rosa.





Después de la cirugía, Álvarez fue derivado al área de terapia intensiva para iniciar el post operatorio.

Rigutto había advertido que el estado del jefe comunal de Realicó era delicado por tratarse de un paciente de riesgo, con otras enfermedades preexistentes y que estaba atravesando un positivo por coronavirus.

Sin embargo, ya anunciaban que el daño que presentó la vital arteria fue importante y durante el procedimiento los médicos decidieron reparar con teflón felt y dacrón colagenado y habían dejado para un segundo procedimiento la colocación de stents y una endoprótesis bifurcada para permitir el normal funcionamiento de las renales, cuyo nacimiento está ubicado precisamente en el sector dañado (aneurisma). Procedimiento que no llegó a realizarse.

Rigutto ya había advertido en lo previo que el estado del jefe comunal de Realicó era «delicado», por tratarse de un paciente que además de otras enfermedades preexistentes estaba cursando un positivo por coronavirus. Lamentablemente, este martes falleció.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.