Paro de recolectores en Castex: Realizaron una protesta frente al municipio

Los trabajadores del servicio de recolección de residuos domiciliarios visibilizaron sus reclamos frente al edificio de la municipalidad de Eduardo Castex. Con bombos y banderas de ATE y la CTA Autónoma, los operarios permanecieron –desde las 11.30 hasta las 12.30 horas- en la zona céntrica de esta localidad. Además, trascendió que pedirán ante la secretaria de Trabajo y Promoción de La Pampa la clausura del sector de Recolección de Residuos Domiciliarios, porque no reuniría las condiciones para que los operarios realicen el trabajo.

Los operarios municipales comenzaron –la semana pasada- un cese de actividades, porque argumentaron que las autoridades municipales incumplieron con los acuerdos alcanzados en la conciliación obligatoria, después del conflicto laboral que hubo en el mes de agosto La denuncia del gremio ATE provocó que el viernes la Policía de Trabajo realice una inspección en el Parque Automotor Municipal, y el informe será presentando ante la Secretaria de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.





Los operarios concretamente reclaman un adicional de $ 4.000 por trabajo insalubre, pero la intendenta Mónica Curutchet anticipó que no cederá a esta solicitud, y contraatacó que actualmente cobran un sobresueldo de $ 12.000-.

La comuna castense actualmente presta el servicio con trabajadores jornalizados.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.