El aniversario del fallecimiento de «Polo» Giménez

26 de Noviembre de 1969 – Fallece Rodolfo Lauro María Giménez o simplemente “Polo” Gimenez, en la Ciudad de Buenos Aires. Compositor, cantante y pianista. Cuando tenía 2 años de edad su familia se traslada a Córdoba, De adulto se radico en Catamarca, provincia con cuya cultura quedo identificado.

En la segunda mitad de la década de 1950, integro «Los Musiqueros del tiempo i ñaupa», con Gustavo Adolfo «Payo» Sola en bandoneón y Atuto Mercau Soria en guitarra, a los que se sumaron las voces de Pepe Consoli y Abel Figueroa. Este último también en guitarra.

Lo llamaron «el poeta de las cosas simples».

Falleció en los brazos de su hijo, en el local que Margarita Palacios tenía en Camacuá 267, conocido como la “Embajada de Catamarca en Buenos Aires”, durante el acto de celebración de sus 50 años con la música, en el momento que presentaba su álbum “Bodas de oro con la música popular Argentina” y su libro “De este lado del recuerdo”.

Obras: A Catamarca – Brochazos mendocinos – Cantale Chango a mi tierra (con Atuto Mercau Soria) – Del tiempo i mama – El Tata Cura (con Mario R. Ponce) – Mi pago puntano (con José Zabala) – Paisaje de Catamarca – Soy de la docta – Volvamos pa Catamarca (con Pedro Rodríguez de Ciervi) – Zambita del misachico, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.