El ministro Tristán Bauer viene a La Pampa para lanzar la Plataforma INTeractuar 

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegará –el lunes- a Santa Rosa, cuando se celebra el Día Nacional del Teatro, para participar de un acto que se transmitirá vía streaming desde el Teatro Español y hacia todo el país por la Plataforma Nacional Virtual Mov, que permite transmisiones en vivo de material audiovisual y simula el encuentro de cada asistente en un mapa geolocalizado, sumado a posibles acciones de interacción y participación. 

En un año especialmente complicado para los trabajadores y los espacios escénicos, el organismo de Cultura provincial celebra la presentación de la nueva plataforma para teatro y el anuncio de la realización de la Fiesta Nacional, acciones que seguramente reactivarán y llevarán alivio al sector.





La transmisión comenzará a las 19 horas y contará con la presencia de autoridades nacionales y locales, como así también del Instituto Nacional del Teatro (INT).

La programación contará con intervenciones grabadas y saludos institucionales, y habrá pantallas gigantes dispuestas en la plaza para que los espectadores locales puedan seguir la transmisión con estricto protocolo sanitario.

Confirmaron que se anunciarán algunas políticas de gestión a futuro, se compartirán intervenciones artísticas y se lanzará oficialmente la plataforma INTeractuar, un sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual.

El festejo apuntará a promover la participación colectiva de la comunidad escénica para sumar voluntades y –con los cuidados pertinentes– volver paulatinamente a la presencialidad en las salas.

PLATAFORMA INTeractuar 

La plataforma INTeractuar es un nuevo sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual donde están programados diversos contenidos de cada una de las provincias del país.

DÍA NACIONAL DEL TEATRO 

Por una iniciativa del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), instituida por el Decreto N.° 1586 del 3 de julio de 1979, se conmemora cada 30 de noviembre el Día del Teatro Nacional.

La elección de este día responde a que en esa fecha de 1783 “se inauguró el Teatro de la Ranchería, en la intersección de las actuales calles Alsina y Perú, el primer espacio donde se representaron piezas dramáticas en el Buenos Aires colonial», cuenta Laura Mogliani, directora del Instituto Nacional de Estudios de Teatro.

SANTA ROSA SERÁ SEDE DE LA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO

Santa Rosa fue seleccionada para ser sede de la próxima Fiesta Nacional del Teatro. En este sentido, la Secretaría de Cultura recuerda que en el año 1995 se llevó a cabo la primera Fiesta Nacional del Teatro en nuestra ciudad, con la representación de obras de todas las provincias y una recordada apertura en el centro, que se destacó por la intervención de espacios en la plaza San Martín y sus adyacencias, en un marco colorido con puestas en escena, arte circense e intervenciones teatrales en edificios y balcones.

En esa ocasión se realizaron inversiones y quedó una diversidad de equipamiento montado en varias salas de la provincia, situación que se repetirá para la celebración de la cultura.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.